jueves, 14 de junio de 2012

 Presentación de Ponencias
 Recepción de propuestas hasta el 20 de Julio de 2012
Las ponencias consistirán en relatos de experiencias, hipótesis de trabajo, avances de investigación, propuestas didácticas, trabajos de campo, análisis y/o estudios de casos, proyectos pedagógicos, o desarrollos teóricos que aporten a la comprensión o problematización de las temáticas propuestas.
En todos los casos, incluidos los relatos de experiencias, los trabajos deben estar debidamente fundamentados y contextualizados explicitando objetivos y conclusiones del mismo, además de la bibliografía que de cuenta de los marcos teóricos que orientan dicha experiencia.
No deberán superar las 12 (doce) páginas -con notas al pie y bibliografía- (Se sugiere que la duración de cada exposición en comisiones no se extienda más allá 20 minutos para permitir un espacio de consultas y diálogo).


Tematicas propuestas:
CONTENIDOS
• La formación inicial, pilar de la calidad educativa.
- La tensión entre lo disciplinar y lo pedagógico.
- ¿Que se pretende del profesor de arte?
-¿Por qué un docente debe saber de arte?
• La educación artística y las metas 2021.
- El trabajo docente en los actuales contextos.
- La didáctica específica por nivel.
- Alumnos en riesgo pedagógico y actividad artística.
- Trayectorias educativas en arte.
• Arte, educación y vida.
- Políticas públicas en educación y arte.
- Teatro en el sistema no formal.
- El arte como saber
- Qué es calidad educativa en la educación artística.
Resumenes
Para la publicación de resúmenes, del que cada asistente al Encuentro dispondrá al momento de acreditarse, resulta indispensable que cada ponente envíe el resumen de su trabajo.
En el encabezamiento de los resúmenes deberá constar con alineación izquierda:
Autor/es
Título
Área temática relacionada
Institución a la que pertenece (Departamento/ Escuela/ Facultad/Centro de
Investigación o Estudio/ Universidad/Otros)
Dirección postal
E-mail
Los resúmenes se presentarán en hoja tamaño A4, con un máximo de 250 (doscientas cincuenta) palabras, interlineado simple. Fuente Times New Roman, tamaño 12. Deberá incluir 4 (cuatro) palabras-clave.
Aparte deberán ser consignados en detalle los requerimientos técnicos (retroproyector, PC, etc.) para la exposición.
Su envío será por documento adjunto a la dirección de correo electrónico:
dramatizacatamarca@hotmail.com.ar
Fecha de envío del Resumen: hasta el 20 de julio.
En caso de una ponencia colectiva, cada autor deberá inscribirse a través del formulario de inscripción en forma individual.
El envío de resúmenes se deberá enviar junto con el formulario de inscripción o, en un mismo archivo Word tal como se solicita en la ficha situada al final de este documento.
Los resúmenes de autoría colectiva deberán contener los nombres de todos los autores.
Ponencias completas
Los trabajos completos serán remitidos en formato de hoja tamaño A4, Fuente Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio. No deberán superar las 12 (doce) páginas -con notas al pie y bibliografía- (Se sugiere que la duración de cada exposición en comisiones no se extienda más allá 20 minutos para permitir un espacio de consultas y diálogo).
La portada debe contener los siguientes datos:
Autor/es
Título
Área temática relacionada
Institución a la que pertenece (Departamento/ Escuela/ Facultad/Centro de Investigación o Estudio/ Universidad/Otros)
Dirección postal
E-mail
Su envío será por documento adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico: dramatizacatamarca@hotmail.com.ar hasta el 20 de julio. Fecha en que se remitirán en su conjunto a la Comisión Académica constituida por docentes investigadoras de Universidades del país en cuya formación de grado se encuentra el Profesorado de Teatro. Es tarea de dicha comisión la evaluación de las ponencias a efectos de su presentación en el encuentro, para ello podrán solicitar ampliación de alguna cuestión, y las correcciones necesarias para su aprobación definitiva.


Las ponencias serán agrupadas para su exposición de acuerdo a su temática. Se trabajara en exposición simultánea en las comisiones que sean necesarias de acuerdo al total de trabajos aprobados.

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